Analizaron avance de proyecto Pesillo- Imbabura

IBARRA, Imbabura– Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra; Gustavo Pareja, de Otavalo y Fabián Posso, de Antonio Ante, se reunieron la mañana del miércoles con Humberto Cholango, secretario nacional del Agua y con Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con el fin de analizar el avance del proyecto Pesillo- Imbabura, que dotará de agua potable a 162 comunidades rurales y urbanas de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra,

Los trabajos beneficiarán a más de 176.900 habitantes de los cinco cantones, quienes tendrán el líquido vital las 24 horas del día. La obra, que inició en enero de 2017, tiene un plazo de ejecución de dos años, en la que se invertirá más de 46 millones de dólares, 31 millones son aporte del Banco de Desarrollo y más de 16 millones contraparte de los Municipios que se beneficiarán del Proyecto.

Edgar Carvajal, gerente de la Unidad de Gestión del Proyecto, informó que se han instalado 15 kilómetros de tubería en seis tramos. Dos de ellos, los de mayor dimensión están ubicados en el cantón Ibarra donde ya se han soterrado 3700 metros de conductos de PVC, los cuales ya superaron las pruebas hidrostáticas de rigor.

Ángel Pizarro, superintendente de la compañía Hidalgo & Hidalgo, empresa ganadora del proceso de licitación, informó que la obra física registra un avance del 2,7%.

Otras noticias de INterés