Segunda Feria Provincial del Cuy en Gualaceo

GUALACEO, Azuay.- La plaza remodelada Manuel Cruz Orellana será el escenario donde más de 34 asociaciones de productores del Azuay, formarán parte de la Segunda Feria Provincial del Cuy, organizada por el Ministerio de Agricultura con el respaldo del GAD-Municipal de Gualaceo.

 

El encuentro de agro-emprendimientos se llevará acabo el domingo 03 de diciembre a partir de las 10:00. Durante el día se realizará concursos para elegir al cuy mejor disfrazado del Azuay, el cuy más grande y pesado.

Aporte en Gualaceo

El Ministerio de Agricultura trabaja de manera directa con los productores del cantón, proporcionándoles seguimiento, asistencia y capacitación técnica.

Con estas acciones han logrado tener 4.000 cobayos aproximadamente, de los cuales venden mensualmente cerca de 650. En Azuay existen 2.500 productores que abarcan cerca de 250.000 cuyes.

Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, indicó que esta producción es una fuente de trabajo tradicional de la gente. Además, la feria es una plataforma para comercializar de manera directa entre los productores y consumidores, evitando que intermediarios perjudiquen el ingreso económico de la familia campesina.

Otras noticias de INterés