Alcaldes de Tungurahua asisten a la firma de convenio para la lucha en contra la Violencia en Ambato

AMBATO, Tungurahua.- Este martes se suscribió el Convenio macro Interinstitucional de Cooperación entre el Gobierno Municiapl de Ambato, el Consejo de la Judicatura, el Gobierno Provincial y AC-Democracia, para la lucha contra todo tipo de violencia. El acto se desarrolló en la Quinta de Juan León Mera.

Diferentes autoridades de la Provincia de Tungurahua se dieron cita a este evento entre ellos los alcaldes de Quero, Tisaleo, Pelileo y Baños, quienes aportaron a la construcción del documento.

Este sistema permitirá un ágil ingreso a la restitución de derechos vulnerados para quienes fueron víctimas de violencia, buscando siempre la no revictimización de las personas.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, reconoció que este sistema ayudará a todas esas personas que han sido violentadas.

“Trabajamos por un Ambato Libre De Violencia y esto es parte de todo un plan integral que la Municipalidad trabajo en beneficio de todos”, mencionó.

El alcalde de Ambato, y presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, lideró el acto de entrega de “La Ruta de Acceso a la Justicia para Mujeres, Niñas y Niños”, proyecto que cuenta con el respaldo del Consejo de la Judicatura, Ministerio de Salud Pública y demás instituciones involucradas en el tema.

Además, la primera autoridad Municipal manifestó que fruto de este trabajo en el Hospital Municipal se implementará la primera sala de acogida en casos de violencia.

Otras noticias de INterés