En Vilcabamba, 120 personas se beneficiarán de la estancia del adulto mayor

LOJA, Loja.- Vilcabamba, “El Valle de la Longevidad”, es una parroquia del cantón Loja, en este lugar se encuentra la Estancia del Adulto Mayor, construida por el Municipio por medio del Patronato de Amparo Social Municipal.

Tania García, presidenta del Patronato, fue la encargada de entregar las modernas y amobladas instalaciones, las cuales beneficiarán a los adultos mayores.

“Este sueño inició hace casi cuatro años, cuando conocimos de cerca las necesidades que viven estas personas, de ahí decidimos brindarles un espacio propio”, añadió.

La Estancia se construyó en el antiguo Parador Turístico de Vilcabamba, donde gracias al apoyo de entidades privadas, los conocimientos de una conocida empresa de arquitectos y el apoyo directo de la Municipalidad de Loja, se pudo transformar la edificación olvidada en una moderna, con todos los servicios para el cuidado y rehabilitación del adulto mayor.

El sueño comenzó a hacerse realidad en marzo del presente año y se inauguró el 18 de noviembre de 2017.

Instalaciones

La estructura tiene una capacidad para 120 personas, cuenta con las medidas de seguridad necesarias, área de piscina con paneles para aprovechar la energía solar, área de psicorrehabilitación, hidromasaje, sala de terapia, aula de talleres, biblioteca, capilla, restaurante, cafetería, espacios verdes, además del área administrativa, jacuzzi y equipos de gimnasia.

Aquí ofrecerán dos tipos de servicios como es la residencia, donde los adultos mayores podrán habitar de forma temporal o permanente, en especial para aquellos que padezcan de Alzheimer o demencia senil; y, el servicio de atención del día, una especie de guardería, ellos estarán todo el día recibiendo terapias, talleres, alimentación y en la tarde retornarán a sus hogares.

“Esta es una obra emblemática que Vilcabamba, sin duda, se lo merecía y que hoy se hace realidad gracias a la decisión responsable del Alcalde, su esposa y el Municipio”, expresó Diego Guerrero, presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

Otras noticias de INterés