Funcionarios municipales reciben capacitación del SIG-AME en Tena

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas UTR 2, realizó el taller de “Manejo y Uso del Sistema SIG-AME”, dirigido a contadores y asistentes financieros de los municipios de la regional 2 y 3 con el objetivo de fortalecer las áreas Administrativa, Financiera, Talento Humano y Bodega.

Javier Pozo, técnico regional, fue el encargado de capacitar el primer día a los funcionarios municipales en la sala de reuniones de la Contraloría General del Estado con asiento en la ciudad de Tena, el taller es parte del plan anual de capacitación 2017.

La formación será desde el 20 al 24 de noviembre de 2017, en horario de 08h00 a 16h00, en ella participan los delegados de los 17 municipios de la UTR2 y 33 de la regional 3. Estará también como exponente Marcia Durán, técnica del COMAGA.

Los tema que se expusieron durante el primer encuentro tuvo que ver con el marco legal de la Contabilidad Gubernamental, normas técnicas, catálogo general de cuentas, clasificador presupuestario, inversiones en proyectos y programas, bienes de infraestructura, entre otros.

El Coordinador Regional 2 de AME Sixto Paredes, agradeció la participación de los delegados municipales y el compromiso de seguir trabajando para los municipios que son los forjadores del desarrollo para beneficio de la comunidad.

El objetivo es socializar el sistema SIG-AME para el fortalecimiento de las áreas administrativa-financiera en temas de contabilidad gubernamental, catálogos, asuntos contables, roles de pago, bienes de larga duración, bienes no despreciables, formulación de presupuesto y estados financieros, acotó Javier Pozo.

Otras noticias de INterés