Alcalde de Manta destacó proyectos que han transformado la ciudad portuaria

MANTA, Manabí.- Durante la sesión solemne por los 95 años de vida cantonal, Jorge Zambrano Cedeño, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, destacó los logros alcanzados durante su administración como el recién inaugurado mercado Los Esteros y la nueva terminal terrestre.

“El año anterior dije que el 2017 sería de cosecha y se ha cumplido, entregando también una obra social muy importante como el Centro de Desarrollo Integral, en donde se atienden a los adultos mayores, personas con discapacidad y personas con bajos recursos económicos y que no cuentan con un seguro de salud. A este se suma el proyecto social Mi Primer Lote, donde se pudo reasentar a las familias que fueron damnificadas por el terremoto de abril del 2016”, dijo Zambrano.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado en la vía San Mateo-San Marianita cuyo trazado busca acortar distancia entre el territorio urbano y rural, y que beneficie a esta comunidad a desarrollar el turismo de la zona ya que goza de la preferencia nacional e internacional.

Zambrano recordó que el año pasado los reclamos ciudadanos por las molestias que causaban las obras eran constantes, hoy la ciudad muestra una nueva imagen que la hace muy atractiva para los mantenses y visitantes.

“Sobre la reconstrucción hidrosanitaria de Tarqui y Los Esteros que ejecuta el Gobierno Nacional a raíz del terremoto del 2016, se espera concluyan los trabajos para así conjuntamente con el soterramiento eléctrico de PRIZA, poder intervenir en regeneración con los 10 millones de dólares asignados por el Banco Mundial” acotó el alcalde.

Finalmente agregó que en las parroquias del cantón se ha llegado con obras de diversos tipos para mejorar cada vez más las condiciones de vida de la comunidad, especialmente en vialidad.

Otras noticias de INterés