Gualaceo produce y conserva las mejores orquídeas del país

CUENCA, Azuay.- La mañana de este miércoles 8 de noviembre de 2017, durante la Vigésima Segunda Edición de la Exhibición Mundial de las Orquídeas la empresa gualaceña Ecuagenera -en representación del Ecuador- se llevó siete medallas de oro por tener las mejores orquídeas del mundo, así lo informó su alcalde Juan Diego Bustos, quien asistió a la Conferencia Mundial de la Orquídea en la ciudad de Guayaquil sede del evento.

 

“De las miles de orquídeas a nivel mundial Ecuagenera ganó 7 premios, ganó Ecuador, un orgullo para Gualaceo “Jardín del Azuay”, expresó Bustos en su cuenta de Twitter.

 

 

Al mismo tiempo que destacó la importancia de promocionar turísticamente a Gualaceo y su flora, en especial la reserva de Uchucay ubicada en el bosque del Collay, sector relevante para la vida y diversidad de más de una docena de orquídeas que son endémicas de la región, expuso el burgomaestre.

Ecuagenera, es una empresa familiar especializada en la producción y conservación de especies e híbridos de orquídeas, tal como lo menciona su presidente ejecutivo, José Portilla, es gratificante que se reconozca el trabajo y dedicación de los floricultores de este cantón azuayo.

“Nos enorgullece haber ganado el premio al mejor stand de exhibición y diversidad de orquídeas incluso superando a países asiáticos” acotó Portilla.

 

 

La 22ª Conferencia Mundial de la Orquídea 2017 abarca tres temas principales: Ciencia, Horticultura, Biología de la Conservación y se desarrolla del 8 a 12 de noviembre. El evento reúne a más de 1.500 especies de orquídeas de 500 géneros diferentes y procedentes de países como Canadá, China, Colombia, Japón, Ecuador, Guatemala, Filipinas, Italia, Singapur, Barbados, Tailandia, Taiwán y Malasia.

DATOS

Más de 17.000 especies de plantas se han descubierto y clasificado en Ecuador, de las cuales 4.235 especies son orquídeas.

Ecuador tiene la mayor cantidad de especies de orquídeas que se haya registrado – 16% del total mundial.

Aproximadamente el 35% de las especies de orquídeas ecuatorianas son endémicas de la región

La flor más pequeña del mundo (flores que miden sólo 2 milímetros) es una Especie del género Stelis, recientemente descubierto en Saraguro, al sur de Ecuador.

Otras noticias de INterés