Max, el rescatista de cuatro patas que participó en festival “El Chaco sin límite”

EL CHACO, Napo.- Un hecho curioso que atrajo la mirada de todos los asistentes al Festival de Deportes de Aventura, fue la presencia de Max, perro rescatista de una de las agencias de turismo de la localidad.

El rescatista peludo de cuatro patas, demostró su “profesionalismo” en el nado sincronizado en el río y atento a las actividades que cumplían deportistas y amateurs, ante cualquier emergencia se lanzaba al agua para recuperar o dar ayuda a las personas, incluso era parte del personal de apoyo de los organizadora para recoger los remos que flotaban en el río.

Es así como se desarrolló “Aventura Sin Límites El Chaco 2017”, sin ninguna novedad el pasado 3 y 4 noviembre, en la confluencia de los ríos Quijos y Oyacachi.

Los espacios naturales fueron el sitio perfecto para que el público y participantes gozaran del clima agradable para sacar a relucir sus habilidades en tierra y agua.

La actividad deportiva a más de impulsar la participación de la comunidad, sirvió como plataforma de promoción turística del cantón.

Las competencias en la modalidad de Rafting, Down River y Gincanas de aventura con fuertes obstáculos fueron las pruebas que tuvieron que superar los participantes del evento.

Asimismo, el alcalde del cantón Duval García, entregó una bicicleta tras el sorteo que se realizó a quienes intervinieron en el ciclopaseo, que cubrió la ruta San Juan hasta la confluencia de los ríos Quijos y Oyacachi, en Santa Rosa.

Esta actividad deportiva fue organizada por la Municipalidad de El Chaco. Eventos de esta naturaleza ganan más notoriedad, y tienen como objetivo principal impulsar el deporte y concienciar la responsabilidad con la naturaleza.

Mientras, Max seguirá cuidando de los turistas y deportistas que visiten la ciudad de El Chaco y de quienes requieran de sus habilidades para organizar este tipo de actividades.


Otras noticias de INterés