Siete cantones recibieron equipos para control y monitoreo de la calidad del agua por parte de Senagua

QUITO.– La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) entregó equipos para el control y monitoreo de la calidad del agua a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Balzar, Quinindé, Río Verde, Santa Ana, Antonio Ante, Mejía y Cayambe.

El evento se realizó dentro del “Programa de fortalecimiento a los prestadores del servicio de agua y saneamiento”.

El propósito es fortificar la gestión tanto de los GAD como de las juntas prestadoras de servicio de agua potable, es decir, que se monitoree la calidad del servicio en todo su proceso de tratamiento y abastecimiento a las demarcaciones demográficas

Previo a este evento, se entregaron 104 laboratorios portátiles y equipos de control a diferentes GADs.

“La entrega de los insumos para la revisión de este servicio continúa”, menciona Carlos Arias, Subsecretario técnico de los recursos hídricos de la SENAGUA.

Además recalca que para proporcionar los instrumentos se requiere del interés que muestren los GADs, la facilitación de condiciones para manipular los laboratorios y un funcionario habilitado para usar los equipos.

Humberto Cholango, Secretario de SENAGUA explicó que el programa de fortalecimiento de los prestadores de servicio también busca abaratar los costos para el control de calidad de agua a la vez que se monitorea la calidad y cantidad de agua.

Otras noticias de INterés