Piñas invita a vivir sus fiestas de cantonización

PIÑAS-El Oro.- Desde este 21 de octubre la “Orquídea de Los Andes”, se prepara para recibir a miles de coterráneos y turistas en sus festividades, los eventos inician con un Pregón Folclórico-Cultural a las 09:00, con motivo de celebrar el Septuagésimo Séptimo Aniversario de cantonización.

El alcalde del cantón y presidente del Comité Ejecutivo de fiestas, Jaime Granda Romero, junto a las comisiones municipales e instituciones públicas y privadas viene trabajando arduamente para ofrecer a propios y visitantes unas fiestas a la altura de este cantón de la parte alta de El Oro.

En el evento del pregón de fiestas, participarán varias agrupaciones, asociaciones, gremios, estudiantes y ex estudiantes de Piñas, recorriendo las principales calles de la ciudad, para que al finalizar el jurado elija a los mejores carros alegóricos y comparsas.

El primer lugar en carros alegóricos se hará acreedor de 600.00 dólares; el segundo lugar 400.00 dólares y el tercer lugar 200.00 dólares; mientras que los premios para el concurso de comparsas el primer lugar gana 400.00 dólares, 300.00 dólares para el segundo lugar y para el tercer puesto 200.00 dólares.

Granda Romero asegura que todos los eventos se realizarán como ya es costumbre con puntualidad, por ende en horas de la noche la fiesta se encenderá en el Recinto Ferial con la presentación artística de La Orquesta The Royal Band, Édison, Grupo Femenino Deseo, Los Iracundos y Grupo Pata Grande.

Entre otra de las actividades planificadas, consta la elección de la Reina del cantón, evento que será el cuatro de noviembre en el Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre, teniendo como artista principal al colombiano Manuel Medrano, ese mismo día en horas de la mañana será el famoso Rally, evento que realiza religiosamente el Alcalde, pues es importante señalar que él es un amante a la velocidad y un competidor nato en este deporte.

El ocho de noviembre será el desfile cívico-estudiantil y militar, para luego la colectividad y ciudadanía se de cita a la sesión solemne por conmemorar un año más de emancipación política y en horas de la noche el tradicional baile popular por varias calles de la ciudad.

Otras noticias de INterés