Montecristi cuenta con agua potable para sus habitantes

MONTECRISTI, Manabí.- Calles, barrios y sectores de la cabecera cantonal y de la parroquia Aníbal San Andrés, ya cuentan con agua potable, y es que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, hizo la entrega formal de la obra a los habitantes de este populoso sector de Manabí.

Considerada en el cantón como una mega obra, quienes viven en la Cuna de Alfaro ahora podrán contar con agua potable las 24 horas del día, y aunque en otros puntos llegó de a poco, el suministro se distribuyó de manera ininterrumpida, cubriendo la necesidad de la población.

Julia Lucas, moradora de la calle Pichincha en la cabecera cantonal, aprovechó para llenar su cisterna y lavar la ropa. “Hace tiempo no habíamos tenido tanta agua como ahora, esto era lo que nos hacía falta, porque este suministro es para todo”, recalcó la ama de casa.

Asimismo, mientras contó la odisea que era comprar un tanque de agua en tiempos de escasez.

Silvanía Mero, moradora de la calle Pichincha, muy sonriente baldeaba su casa pues no solo llenó sus recipientes, también le sobró hasta para asear su piso.

Ricardo Quijije, alcalde del cantón, indicó que la espera valió la pena porque los ciudadanos de este cantón merecen días mejores.

“El Agua Potable para Montecristi es posible y desde ahora seguiremos atendiendo a los sectores que aún no han recibido el servicio, toda obra de esta magnitud trae inconvenientes que juntos vamos a superarlos”, acotó.

Además, agregó que en la actualidad la planta potabilizadora ‘el Centinela’ se encuentra produciendo agua, sin embargo, aún faltan pequeños ajustes que se deben corregir, detalles que la empresa INTAL y a Dirección de Agua Potable se están encargando.

“Inicialmente se procesarán 8 mil de los 10.800 metros cúbicos de agua que se estableció en el convenio celebrado entre el GAD Municipal y la Refinería del Pacífico, la totalidad del recurso se lo entregará a medida que se construyan las líneas de distribución para los sitios adyacentes como El Chorrillo, Colorado, Los Corrales entre sectores”, expresó el alcalde.

Finalmente, dijo que la Municipalidad del cantón invirtió cerca de tres millones de dólares con la ubicación de la Planta que refinará el líquido vital, obra que se financió mediante concesión a través de la Empresa INTAL.

Otras noticias de INterés