La gestión de AME se intensifica en territorio; Director Ejecutivo cumplió agenda en Manabí

PORTOVIEJO, Manabí.– Con el objetivo de realizar acercamientos y atender las necesidades de los municipios del país, Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizó una agenda territorial que incluyó reuniones con los líderes de tres Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Manabí.

Durante la visita, el director ejecutivo se reunión con los alcaldes, Jorge Zambrano de Manta; Agustín Casanova de Portoviejo; Fernando Cedeño de Santa Ana. Además mantuvo reunión de trabajo con Susana Loor; coordinadora de la Unidad Técnica Regional (UTR) 4 de AME.

La jornada en territorio inició a las 10h00 donde junto al alcalde de Manta, recorrieron la nueva terminal terrestre que se construye en el cantón.

Luego se dirigió a la ciudad de Portoviejo, donde mantuvo una reunión de trabajo con Susana Loor; coordinadora de la UTR 4, con quien abordaron varios temas administrativos que permitirán mejorar el servicio a los GAD.

Concluida la reunión, cerca de las 14h00, el director ejecutivo continuó su agenda y se dirigió hasta el GAD de Portoviejo, donde Agustín Casanova; alcalde del cantón, recibió a la comitiva de AME.

El burgomaestre le dio la bienvenida y no dejó pasar la oportunidad para solicitar que se continúe con las capacitaciones y el asesoramiento técnico que AME brinda a los GAD, pero sin descuidar los temas financieros de cada municipio.

Finalmente procedió a trasladarse hasta la GAD de Santa Ana, donde pudo conocer por parte del alcalde, los pedidos territoriales que el municipio demanda y entre las cuales resaltó la difusión de campañas donde se genere una cultura que impulse el pago de impuesto a la ciudadanía.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, se congratuló por la visita del director ejecutivo quien transmitió “buenas nuevas”, dijo, en relación al acuerdo alcanzado entre la AME y el Banco de Desarrollo (BDE) para incrementar el cupo de endeudamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Otro de los aspectos que destacó fue el interés de conocer en qué puede aportar la AME con los municipios. “Eso es interesante porque, de alguna manera, vemos las debilidades que tiene la administración; y ese es el rol de AME: potenciar, fortalecer la gestión administrativa con las capacitaciones, etcétera”, expuso.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, valoró el trabajo de AME enfocado a los acuerdos de cooperación y la capacitación.

Otras noticias de INterés