Chone contará con nuevo centro hospitalario para sus habitantes

CHONE, Manabí.- El miércoles 11 de octubre en el salón de la Cancillería en Quito, los gobiernos de China y Ecuador firmaron un convenio de crédito para la construcción del nuevo Hospital General Napoleón Dávila de Chone, destruido por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Como testigo de honor participó Deyton Alcívar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone; Carlos Bernal, secretario técnico de la Reconstrucción para Manabí y Esmeraldas; Wang Yulin, embajador de China; y María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador, entre otras autoridades.

Entre los acuerdos suscritos entre ambos países, están el canje de notas del proyecto hospitalario por un monto de 335 millones de Yuanes que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región chonense.

“Quiero agradecer la sensibilidad y hermandad del pueblo chino por su efectiva ayuda y solidaridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, tras la valiosa colaboración del gobierno chino por la cooperación no reembolsable mayor a los 150 millones de dólares”, destacó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Alcívar recordó que el hospital de Chone colapsó tras el terremoto por lo que se implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a la salud de los miles de pacientes y así mantener su acreditación internacional de calidad.

Se espera que en los próximos días comiencen los trabajos de esta moderna infraestructura hospitalaria.

Otras noticias de INterés