AME virtual, otro paso para fortalecer la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales

QUITO.- “AME Virtual” tiene como finalidad fortalecer las capacidades de liderazgo y la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, además busca generar conocimiento y desarrollo de competencias sobre la base de las políticas nacionales y locales. De esta forma apoya al mejoramiento del desempeño de los gobiernos municipales.

El objetivo de este espacio transversal en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) es dar soporte y acompañamiento técnico y metodológico sobre distintos temas en competencia municipal, gestión institucional y gobernabilidad a los 221 GAD que existen en el Ecuador.

La plataforma funciona desde el 2010 y en la actualidad se han desarrollado nuevos servicios que van de la mano con la tecnología para facilitar el acercamiento y ser digerible para los municipios, explicó Fanny Zurita, técnica de la AME

Actualmente se encuentran 5 servicios en la página que son: Capacítame, Asesoría Virtual, Red de Fortalecimiento y Cooperación, Red de Ofertantes y la Biblioteca Virtual.

Asesoría Virtual es el sitio de consulta sobre requerimientos de los municipios, respecto al tema de competencias y que se necesite atención o respuesta inmediata.

La Capacitación Virtual responde a cursos virtuales semipresenciales en compañías de tutores y expertos en diversas temáticas como la gestión municipal y gobernabilidad.

La Red de Fortalecimiento y cooperación es el área de interacción y articulación de colaboración entre pares, es decir, entre servidores municipales para producir y compartir conocimiento.

La Red de Ofertantes es el registro de ofertantes que brindan servicio de capacitación a los GAD, este listado es previamente calificado por la AME.

La Biblioteca Virtual es el espacio de publicación de documentos, manuales, guías y normas que los municipios requieren para apoyar su gestión.

Los servicios que presta AME virtual fortalecen las capacidades de liderazgo y misión de los servidores municipales por lo que funciona 24 horas al día, 365 días al año.

Desde este año se encuentran los aplicativos móviles “AsesorAME” y “Red- AME” donde se sintetiza la información que se encuentra en la plataforma.

 

Otras noticias de INterés