AME suscribe Convenio de Cooperación y Gestión con ONWARD Internacional

QUITO.- Este miércoles 19 de octubre de 2017, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Organización para el desarrollo de América Latina (ONWARD Internacional) firmaron el “Convenio de Cooperación y Gestión”.

La organización Onward Internacional nació hace 15 años y está presente en 16 países de Latinoamérica y desde el año 2008 se encuentra en 3 países de África de lengua portuguesa.

Dentro de los objetivos de la organización es el rescate de las buenas prácticas en temas de gestión pública local que los municipios ejecutan. Por tal razón, desde el 2004, AME es su aliado estratégico en Ecuador.

Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de AME, firmó el convenio en el que se busca promover alianzas en temas como la colaboración técnica y el fortalecimiento de capacidades y servicios en la formulación de políticas públicas locales.

Muestra de ello es la Gira Internacional de “Modelos de Gestión Territorial con participación ciudadana, turismo sostenible, accesible, resiliente y cadenas productivas de la industria turística, proyectos gestión de residuos sólidos, manejo, conservación del páramo y uso del agua”, que se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre del presente año.

En la Gira se recorrió Quito, Sangolquí, Baños de Agua Santa y Ambato con un grupo de 20 autoridades locales provenientes de 6 países de América Latina. “AME permitió conocer aquellas prácticas positivas que se han hecho en estas ciudades en temas de gestión pública donde se evidencian proyectos municipales para turismo, salud, educación, transporte, vialidad e infraestructura” menciona Felix Gonzalez, presidente de ONWARD Internacional.

Otras noticias de INterés