AME y Municipios preparan festival regional de fulbito

OTAVALO, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con los municipios que son parte de la Unidad Técnica Territorial 1 (UTR1) organizan el “Primer Festival de Fulbito Infantil UTR1 AME 2017”, que se desarrollará en el Valle del Amanecer- Otavalo, cantón que recibirá a más de 100 infantes de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, quienes demostrarán su talento deportivo.

El Primer Festival se cumplirá del 1 al 3 de diciembre, con la participación de las escuelas de futbol de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Funcionarios municipales, junto al equipo técnico de la AME mantuvieron una reunión para definir los detalles de este evento.

Mónica Quinteros, coordinadora de la UTR1, dijo que esta actividad se realizará con el objetivo de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes de la Regional 1, a través de la promoción de la actividad deportiva.

“Con este Festival se brindarán espacios adecuados para la práctica futbolística, y junto a nuestros alcaldes buscamos contribuir a una educación integral de los niños, fomentar la solidaridad y disciplina, y generar un intercambio de experiencias deportivas entre escuelas municipales”, expresó la Coordinadora Regional.

El congreso técnico se efectuará el 24 de noviembre, en el que se darán a conocer algunos aspectos generales del torneo, se socializará el reglamento, se definirá el sistema de juego y los encuentros, entre otros temas técnicos.

La Municipalidad de Otavalo, presidida por el alcalde Gustavo Pareja, será la anfitriona de los encuentros futbolísticos y apoyará con temas logísticos, como prestación de escenarios deportivos, preparación de la tea intermunicipal, creación de la mascota del Festival, entre otros aspectos.

Luis Jaramillo, coordinador de Deportes del GAD Municipal de Otavalo, dijo que las puertas del Cantón siempre estarán abiertas para recibir a las delegaciones deportivas y de esta manera estrechar lazos de amistad.

El Primer Festival de Fútbol Infantil se jugará en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14. Los AME invita a todos los municipios que quieran sumarse a esta iniciativa a inscribir a sus equipos y apoyar a los niños en sus encuentros.

Otras noticias de INterés