AME y GAD Zapotillo trabajan en proyecto turístico

ZAPOTILLO, Loja.- Xavier Sáenz, coordinador de desarrollo turístico, y Gabriela Villacreses, técnica de turismo de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), visitaron Zapotillo, tras un pedido realizado por Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón y Presidenta Regional 7 de AME.

En el Municipio, la primera autoridad cantonal junto a sus técnicos y los funcionarios de AME mantuvieron el primer acercamiento en el cual Rogel Moncada les participó su anhelo de construir un proyecto turístico en un terreno que aspira le sea donado al Municipio.

Tras un recorrido por el lugar en cuestión, los técnicos municipales y de AME idearon varias opciones para darle vida al lugar con el involucramiento de la colectividad. El segundo paso a realizarse es la recopilación de información del terreno y comenzar a elaborar el proyecto necesario para su respectiva aprobación.

Cerca de este terreno se encuentra la Reserva del Palo Santo que se ubica en el sector de Malvas, producto que ha podido llegar al exterior gracias a varios proyectos emprendidos por estudiantes universitarios y organizaciones no gubernamentales, el cual ha dejado beneficios para la comunidad puesto que brindan trabajo y dinamizan la economía.

Otro de los lugares turísticos que se encuentra cerca de dicho lugar es El Carrizo, balneario natural que es visitado por propios y extraños. Este lugar ofrece flora, fauna, un paisaje sin igual y agua cristalina, además de un área verde que permite a las familias descansar y disfrutar del sol.

“Es importante agradecer el apoyo y la atención que brinda AME a los municipios de la regional 7, generando el desarrollo de estos pueblos, los cantones de frontera necesitamos mayor atención y con ustedes lo estamos logrando”, les dijo la presidenta Regional y alcaldesa del cantón a los técnicos de turismo nacionales.

Otras noticias de INterés