AME capacita a funcionarios del GAD Quijos

QUIJOS, Napo.- En el auditorio de la municipalidad de Quijos, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el GADM, llevaron a cabo el taller Sistema Nacional de Contratación Pública y sus herramientas para aplicarlo, según la nueva norma vigente en el Ecuador para todas las instituciones públicas.

A la capacitación asistieron varios funcionarios del municipio que laboran en las áreas de planificación, contratación y obras públicas, estuvieron presentes también varias delegaciones ciudadanas interesadas por conocer este proceso, la charla se realizó en horario de 10h00 a 17h00, este viernes 27 de octubre.

La apertura del taller estuvo a cargo de Sixto Paredes Coordinador Regional 2, quien manifestó que se efectiviza la presencia de la AME en territorio con este tipo de capacitación que beneficia a todos los municipios y a la comunidad en general.

Con estas herramientas la AME es parte del fortalecimiento al llegar con este tipo de acciones que permitan elevar el conocimiento básico en el proceso de la contratación pública, agregó.

De su parte el alcalde de Quijos Javier Vinueza, agradeció el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para este tipo de trabajos, que buscan mejorar las acciones administrativas en favor de la ciudadanía, y dijo que estos conocimientos son productivos y hay que aprovecharlos a lo máximo.

Los temas que abordó Jorge Loqui, técnico jurídico de AME fue de gran importancia para los funcionarios municipales desde lo elemental hasta los más técnicos como: Sistema Nacional de Contabilidad, Certificación de procedimientos de contratación y Herramientas informativas.

Loqui dijo que quedó en el pasado las anteriores de contratar, actualmente se implementó un nuevo sistema de compras públicas similar al de países desarrollados.

En la actualidad existen nuevas normas de contratación pública que deben cumplirse puntual y exactamente, concluyó.

Otras noticias de INterés