Alcalde de Santa Ana liderará fondo de Agua del Río Grande

SANTA ANA, Manabí.- Encontrar un mecanismo que lleve a un manejo sostenible de la cuenca del río Grande (Portoviejo), fue el objetivo del taller para la creación del fondo de Agua que se realizó en el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí, en el marco del Programa Regional AbE.

Al evento estuvieron invitados los alcaldes y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Portoviejo, Rocafuerte, Sucre, 24 de Mayo, Jipijapa, Montecristi, Manta y Olmedo, además del Ministerio del Ambiente-MAE, International Union for Conservation of Nature – UICN, Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ, Gobierno Provincial de Manabí – GPM, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA), entre otras.

Durante el desarrollo del taller se indicó que del proceso de creación de este fondo se creará un fideicomiso para administrar los mismos, como ya se hace en varios países a nivel latinoamericano y del Ecuador.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y quien lideraría este proceso, enfatizó que este proyecto es ampliamente saludable y lo importante es definir el tema, ya que la intención es dejar un legado a los hijos y nietos.

Actualmente en Ecuador se han creado alrededor de diez fondos de Agua con la participación y fondeo de entidades del gobierno, empresa privada y organizaciones internacionales.

Otras noticias de INterés