Alcalde de Riobamba inaugura obra enfocada al mejoramiento de la calidad de vida de grupo vulnerable

RIOBAMBA, Chimborazo.- En las instalaciones de la Casa Hogar “Asociación de Familiares de Personas Excepcionales de Chimborazo” (AFAPECH), Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, inauguró la tercera planta de esta institución beneficiando a niños y jóvenes con discapacidad.

Hace 29 años un grupo de padres de familia preocupados por el futuro sombrío de sus hijos emprendieron una gran labor, esto por la falta de apoyo, ya que en la ciudad no contaban con un centro de atención exclusivamente para personas con discapacidad.

Se reunieron para formar una asociación, todo empezó desde octubre de 1988, trabajando incansablemente jornadas diarias para vivir lo que ahora sus hijos tienen, un lugar de calidad.

Franklin Barahona, Presidente de la AFAPECH, mencionó que el principal motor para la lucha fueron sus hijos, ellos han empujado y motivado para que sea un trabajo efectivo para quienes lo necesitan, y que ahora con el apoyo de la Municipalidad lo han logrado.

“Gracias señor alcalde: palabra cumplida”; en nombre de todos los padres de familia que conformamos la AFAPECH, que ahora es la primera casa hogar del país”, acotó Barahona.

Estos niños y jóvenes de la institución han participado en diferentes actividades de inclusión a pesar de sus condiciones físicas, como el ciclopaseo y la danza inclusiva siendo la única en el país.

Danny Vallejo, presidente de jóvenes de parálisis cerebral, dio gracias a los presentes por la obra que entregaron las autoridades que un día prometieron.

“En este día doy gracias a Dios, y al alcalde ya que el prometió esta construcción, ahora esta es nuestra casa”. Expresó.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, agradeció a los padres de familia por el enorme esfuerzo que realizan día a día, por el amor que le dan a sus hijos y que ahora pueden ver reflejado en el trabajo realizado.

“Cuando ustedes dicen gracias, no deberían darnos a nosotros, sino más bien quienes deben dar las gracias somos nosotros, y ahora puedo decir, gracias por dejarnos ser parte de sus vidas, gracias por dejarnos ser parte de la solución a sus problemas y necesidades y con esto entendemos que con la unidad todo es posible y esto es lo que debe primar ante lo que se emprende”, manifestó Cadena.

La Municipalidad de Riobamba seguirá trabajando en la inclusión, es por eso que están fortaleciendo el sistema de transporte para personas con discapacidad, siendo el primer municipio del país con este servicio inclusivo.

Otras noticias de INterés