“El último hielero del Chimborazo”, recibirá Doctorado Honoris Causa

GUANO, Chimborazo.- En el Salón Pedro Vicente Maldonado de Riobamba, el 13 de noviembre a las 10h00, el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Liderazgo de México, una entidad con actividades sociales, otorgará el Doctorado Honoris Causa a Baltazar Ushca, en presencia de instituciones de Derechos Humanos, autoridades y delegados de los cantones de Chimborazo.

A sus 73 años de edad Baltazar Ushca “El último hielero del Chimborazo”, “El mano de hombre”, “Tesoro vivo”; es motivo de un nuevo reconocimiento internacional esta vez por parte del Instituto Tecnológico Latinoamericano de Liderazgo de México.

El doctorado es entregado a una persona por la trayectoria de vida, y Baltazar es ícono de la cultura de Chimborazo y del Ecuador por ser el último hielero del nevado más grande del mundo.

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia fue creado hace 25 años, ha ganado un prestigio inmenso por su incidencia mundial al haber otorgado alrededor de 400 doctorados Honoris Causa en todo el mundo a personajes que se han destacado con trayectoria activa en los distintos campos; educación, cultura, ciencia, tecnología y turismo.

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, declaró a Ushca guía turístico del cantón con sus propias herramientas, para que se convierta en un ejemplo a seguir para muchas generaciones dentro del turismo comunitario.