Riobamba vive sus fiestas de Emancipación Política

RIOBAMBA, Chimborazo.- En los 197 años de emancipación política de Riobamba, la “Ciudad Andina del Ecuador” (el próximo 11 de noviembre), prepara un programa con más de 100 eventos culturales, artísticos, deportivos, e inclusivos.

El lanzamiento oficial de las fiestas novembrinas tuvo lugar el pasado 19 de octubre y entre los principales actos se anunció el Desfile Cívico Estudiantil, a realizarse el 11 de noviembre en las principales avenidas del centro de la ciudad.

“Serán 30 días en los que la Sultana de los Andes mostrará a propios y extraños su potencial cultural, artístico y turístico. La programación ha sido preparada de tal manera que quienes nos visiten tendrán muchas alternativas de diversión, educación y esparcimiento”, indicó Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad centroandina.

Otro de los eventos importantes en estas fiestas es el concurso de la colada morada y guaguas de pan en el que participarán expertos en comidas típicas; los ciudadanos riobambeños serán los principales catadores.

El mismo día la Casa Museo será el escenario de la exposición de fotografías antiguas de la ciudad, las cuales son colecciones privadas del riobambeño Héctor González.

El empeño y entrega que le ha puesto la alcaldía junto con el Comité Permanente de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio apunta a realizar las mejores fiestas de Riobamba para que los turistas nacionales y extranjeros se sientan orgullosos de poder vivirlas.

El resto de eventos constan en el portal https://www.fiestasriobambaoficial.com

Otras noticias de INterés