Municipio de Chaguarpamba remodela Iglesia matriz

CHAGUARPAMBA, Loja.- La cubierta de la Iglesia Matriz de Chaguarpamba de a poco va tomando una nueva imagen, los trabajos de cambio de cubierta emprendidos por la Municipalidad avanzan de manera significativa, hasta el momento se ha culminado con el retiro del bareheque y madera que cumplió con su vida útil.

El alcalde del cantón, Líder Córdova Robles, señaló que la Iglesia Matriz de Chaguarpamba, es el ícono de la religiosidad y parte de la historia de los chaguarpambenses.

“Hemos asumido el compromiso de preservar y contribuir con el mantenimiento y adecuación de una de las infraestructuras más antiguas de nuestro pueblo”.

La iglesia cuenta con más de 150 años de historia y es considerada como un ícono del Patrimonio Cultural del país, por eso la primera autoridad cantonal anhela culminar los trabajos en poco tiempo, debido a que se acerca la etapa invernal la cual podría perjudicar los trabajos realizados.

El monto total de inversión de la obra en su primera etapa asciende a 73.000 dólares, y se ejecutan con fondos del GAD Municipal y un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La obra tiene un plazo de entrega de 90 días, los trabajos culminarían en el mes de diciembre, mientras que para el próximo año se tiene previsto continuar con la segunda etapa, la cual consiste en la restauración total de la fachada y el cambio de la cubierta interna de la casa parroquial.

Los ciudadanos de Chaguarpamba, en su mayoría son católicos, aplauden la iniciativa del Alcalde y le agradecen la atención prestada a esta área considerada como importante para todos los habitantes.

Otras noticias de INterés