Convenio permitirá mejorar la calidad de vida de los zamoranos

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, junto a Lorena Costa Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo, Zonal Sur (BDE), firmaron un convenio para el financiamiento de algunas obras para el cantón.

La obra a ejecutarse tras la firma del último convenio es la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio Tunantza, como parte integral y funcional del plan maestro de alcantarillado de la ciudad de Zamora, a lo que se suma la construcción del encauzamiento de dos quebradas que atraviesan la cabecera parroquial de Guadalupe, por un monto de 1’996.830,70 dólares, obra que beneficiará a más de 3.000 habitantes.

Posteriormente Apolo Berrú invitó a Costa Jaramillo a un recorrido por el avance y culminación de obras que financia el BDE en el cantón, entre las que consta el sistema de alcantarillado sanitario del barrio Mirador y el sistema de agua potable de la parroquia Timbara.

“Es satisfactorio ver obras de esta magnitud que se ejecutan aceleradamente, brindando dignidad a las comunidades”, dijo la Gerente Zonal del BDE, reiterando el apoyo de la entidad a la que representa para seguir financiando obras que significan desarrollo en el cantón y la provincia.

En los trabajos que viene realizando la Municipalidad no se ha descuidado los trabajos de vialidad, social, deportivo y turístico, de manera paulatina los proyectos se vienen convirtiendo en una realidad.

“Los trabajos de desarrollo de los pueblos se hace gracias al empeño, trabajo y esfuerzo que puedan realizar las instituciones sin dejar el lado humano”, enfatizó Héctor Apolo Berrú.

Otras noticias de INterés