La AME concreta devolución del IVA a municipios

QUITO.- A través de la gestión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se ha logrado la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) por parte del Ministerio de Finanzas.

Por tal razón, el día miércoles 19 de octubre de 2017, el Ministerio de Finanzas ha procedido con la devolución y el depósito a cada una de las cuentas de los gobiernos municipales. El valor general es 58´020.603,52.

Este tema ha sido una constante preocupación de las autoridades de la AME. En enero de este año, en el marco del primer Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, reunido en Quito, se aprobó la propuesta presentada por el Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, para cancelar de forma inmediata los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, que incluye asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

El Consejo Nacional de AME -conformado por el Comité Ejecutivo, los Presidentes Regionales y los Presidentes de las Asociaciones Provinciales-, analizó ampliamente la propuesta y luego de llegar a un consenso, decidieron aprobarla, para así cerrar la brecha de valores impagos, igualando la entrega de recursos para el año 2017.

Otras noticias de INterés