Dos provincias se unirán por nuevo eje vial en el sur del Ecuador

CHAGUARPAMBA, Loja.- Con el objetivo de acercar los pueblo, acortar distancias y mejorar las relaciones intercantonales, los alcaldes de Chaguarpamba, Líder Córdova Robles y de Piñas, Jaime Granda Romero, decidieron ahondar esfuerzos y trabajar en la construcción de un puente y mejoramiento de una vía que permita la unión de las dos provincias, de manera segura y rápida.

El puente se ubicará en el sector El Doblado, uniendo de manera directa las parroquias Capiro de Piñas y Santa Rufina de Chaguarpamba; para el inicio de esta obra estuvo presente Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro y los presidentes de las juntas parroquiales que se benefician de la obra.

Líder Córdova afirmó que la construcción de este puente viene planificándose desde hace más de 100 años y que no lo han podido convertir en realidad. En la actualidad, gracias al compromiso del Ministerio de Obras Públicas el puente se colocará en el lugar antes mencionado, donde la Gobernadora de El Oro velará que la decisión del Viceministro se cumpla.

El compromiso asumido por los dos alcaldes y las juntas parroquiales es la ampliación de la vía hasta convertirla en una arteria completamente transitable para todo tipo de automotores. Gilmer Ordóñez, presidente de la Junta Parroquial de Capiro, contribuirá con los recursos para la construcción de los estribos donde se ubicará este puente.

“Con la minga interinstitucional que estamos realizando los únicos beneficiarios serán los ciudadanos de los dos cantones”, dijo el burgomaestre de Chaguarpamba, quien se sintió complacido por el apoyo y predisposición de ayudar de la colectividad y otras instituciones, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes colaborarán con alimentos para los trabajadores.

Otras noticias de INterés