La AME firma convenio de cooperación institucional para la política pública de Gestión de Riesgos

QUITO.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) es la sede para el evento “Juntos para la Reducción de Riesgos”, que se lleva a cabo los días 12 y 13 de octubre de 2017. El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgos en conjunto con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Universidad de Bolívar, Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

A la inauguración asistió Alejandra Vicuña Vicepresidenta de la República encargada; Andrés Gavela representante de AME, Edwin Miño Director Ejecutivo del CONGOPE, León Sierra representante de la CCE, Martín Cucalón Primer Jefe de Bomberos de Guayaquil.

El evento busca unir el esfuerzo interinstitucional a través de la “política pública de gestión de riesgos, ciudades resilientes”, para fomentar una cultura de prevención de riesgos que garantice el cumplimiento al derecho a vivir seguros y proteger el medio ambiente.

Edwin Miño Director Ejecutivo de CONGOPE en su discursó recalcó que el 90% de desastres son producidos por el clima y que el cambio climático es el principal factor que genera amenazas.

En el marco de la inauguración también se firmó el convenio de cooperación institucional que demanda del compromiso para trabajar en agendas conjuntas que definan estándares de planificación, dirección y organización territorial.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, hizo hincapié en la generación de una cultura de prevención de desastres, puesto que es más barato prevenir que recuperar. Llamó a la participación de instituciones y personas para construir ciudades resilientes a situaciones adversas.

La AME con sus servicios de asesoría virtual y la red de fortalecimiento y cooperación promueve la colaboración, asistencia técnica y capacitaciones, para facilitar la unidad y coordinación en el ejercicio de políticas públicas. Estos servicios ahora se encuentran en aplicativos móviles: asesorAME y Red-AME.

Otras noticias de INterés