Planta de agua potable de San Antonio, Chone, 100% ejecutada

CHONE, Manabí.– El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone tiene lista la planta de tratamiento de agua potable en la parroquia San Antonio, para entregarla a la comunidad en los próximos días, una vez que la constructora Efeconstrucsa S.A., contratista de esta obra, haga efectiva la misma hacia la Alcaldía con todo el detalle técnico que posee.

Este lunes 2 de octubre, John Charles Moreira, subdirector de fiscalización de obras de la municipalidad de Chone, en compañía de los técnicos municipales Byron Vargas y José Basurto, realizaron una inspección de los últimos trabajos que se están ejecutando, referentes a la colocación de los filtros rápidos ascendentes y lentos descendentes que consisten en las piedras finas de ríos, escogidas especialmente para este tipo de trabajo.

Faltando solo por instalarse el clorinador automático que es en una válvula inyectora de  cloro que se daría en la presente semana.

Moreira explicó que esta obra se encuentra terminada en su totalidad. «La comunidad ya está sirviéndose del agua potable, faltan unos rubros complementarios que lo estaremos haciendo efectivo en estos días para darle agua de calidad y apta para el consumo humano a los habitantes de San Antonio», dijo.

Wagner Zambrano, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio, mostró sus agradecimientos al alcalde Deyton Alcívar por la ansiada obra; a la vez señaló que tomará todos los correctivos necesarios para que los ciudadanos no ensucien ni boten desperdicios en el sector donde se encuentran las tuberías de captación del agua cruda, a fin de evitar contaminaciones con el líquido vital para el consumo. Dijo que esta obra hay que cuidarla porque le ha representado al pueblo y a la municipalidad 287.853,66 dólares.