Presidenta Regional 7 de AME con reconocimiento internacional

ZAPOTILLO, Loja.- El liderazgo que ha demostrado Yuliana Rogel Moncada, como alcaldesa del cantón Zapotillo, presidenta regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y titular de Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y el Norte del Perú (Abimsenop), le ha llevado a que reciba una distinción internacional.

El reconocimiento recibido se denomina ‘Distinción Doral Internacional’ que otorga el periodista peruano Alex Reyes Costa; la estatuilla viene de la mano con un espacio en la Revista Internacional “Doral” de la República del Perú, que lleva en circulación alrededor de 30 años con un tiraje de 10.000 ejemplares.

Rogel Moncada, es la segunda persona en el Ecuador que se adjudica esta distinción, la primera fue entregada al exalcalde de Cuenca, Fernando Cordero.

Reyes Costa menciona que el reconocimiento es entregado a la Alcaldesa de Zapotillo por el alto grado de representatividad en la Región 7, así como las gestiones realizadas al frente de las entidades que dirige, promoviendo la integración de Ecuador y Perú.

Rogel Moncada en mayo de 2014 asumió la Alcaldía de Zapotillo promoviendo el Modelo de Gestión Territorial Participativo, que comprende el empoderamiento de la toma de decisiones por parte de la ciudadanía; mientras que a inicios de este año, fue elegida como Presidenta Provincial de AME, abarcando las provincias de Loja, Zamora y El Oro; y, desde finales del año anterior asumió la representación de ABIMSENOP.

“Los servidores públicos están comprometidos con las metas propuestas, este reconocimiento no fuera posible sin su entrega, sacrificio en cada una de las labores que realizan en beneficio ya sea de los zapotillanos, como de los municipios de Loja, Zamora y El Oro; y Norte del Perú”, finalizó la Alcaldesa del cantón fronterizo.

Otras noticias de INterés