Municipios y entidades que utilizan el SigAme recibieron capacitación

MACHALA, El Oro.- Desde la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se realizó el taller de Contabilidad Gubernamental, dirigido para los contadores y auxiliares contables de los municipios de El Oro y entidades que utilizan el Sistema Integral de Gestión del AME (SigAme).

Aurelio Arrobo Narváez, técnico regional, fue el encargado de capacitar por tres días a los funcionarios en el sala del Colegio de Contadores de El Oro, el taller se cumple en base al plan anual de capacitación 2017.

Entre las temáticas que se trataron estuvo el marco legal de la Contabilidad Gubernamental, normas técnicas, catálogo general de cuentas, clasificador presupuestario, inversiones en proyectos y programas, bienes de infraestructura, entre otras más.

Yuliana Rogel Moncada, presidenta regional 7 de AME, felicitó el trabajo y comprometimiento de los técnicos y les invitó a seguir trabajando por y para los municipios que son los verdaderos mandantes. “Felicidades compañeros, sigan adelante, siempre tendrán mi respaldo”, fueron las palabras de la Burgomaestre.

Este taller se replicará en la ciudad de Loja, para los funcionarios de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, mientras que en días posteriores Arrobo Narváez, dictará el taller en las demás regionales, basados en el cronograma establecido.

“El objetivo es socializar ciertos principios y normas técnicas de contabilidad gubernamental emitidos en los últimos años, con la finalidad de ir actualizando los conocimientos”, finalizó Darío Loja Reyes, coordinador Regional 7.

Otras noticias de INterés