El Municipalismo Ecuatoriano está de luto: falleció el compañero alcalde de Penipe, Robin Velasteguí

QUITO.- El alcalde de Penipe, Robin Velasteguí Salas, falleció la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito en el que murieron también dos funcionarios municipales.

Velateguí viajaba desde Riobamba junto a 4 funcionarios y según el parte informativo policial se produjo un accidente aproximadamente a las 00:40 de este sábado, a la altura del puente que ingresa al cantón Penipe (a 500 metros de la ciudad).

Ellos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Vitara perteneciente al GAD Municipal del canton Penipe de placas HMA-1122, que, según reportes de prensa, cayó unos 100 metros.

Producto del accidente fallecieron el alcalde de Penipe y dos de sus acompañantes: Fredy Arturo Rodríguez Chávez, de 51 años de edad; y Hugo Rafael Avalos Peñafiel, de 54 años.

Otro de los ocupantes, Lenin Silver Peñafiel, logró salir del vehículo y fue trasladado hasta el hospital del IESS de la ciudad de Riobamba.

Un equipo de rescate del GOE con 8 uniformados realizó las tareas de rescate.

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, expresó, a nombre de quienes hacen la institución, sus sentimiento de pesar y condolencias por el fallecimiento del alcalde.

Envió su abrazo solidario a toda su familia, a los compañeros alcaldes de la provincia de Chimborazo, y elevó nuestras plegarias por el descanso de sus almas.

El Municipalismo Ecuatoriano declara Luto Nacional. Paz en la tumba de nuestro compañero alcalde del cantón Penipe.

Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, se hizo presente desde la madrugada en el anfiteatro de Riobamba. Destacó la trayectoria municipalista del joven alcalde quien es miembro de la Asociación de Municipalidades del Ecuador y del Chimborazo.

Los restos mortales de Robin Velasteguí Salas serán velados en la ciudad de Riobamba hasta las 15hoo, luego será llevado en caravana hasta Penipe

Otras noticias de INterés