“MACCO viajero” visitará instituciones educativas en Orellana

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- Para fortalecer las expresiones culturales de los niños de las escuelas rurales del cantón El Coca, por segundo año consecutivo la municipalidad de Francisco de Orellana pone en marcha este proyecto cultural “El MACCO viajero”.

Alrededor de 500 niños de las unidades educativas de las 8 parroquias que conforman el cantón Francisco de Orellana serán beneficiados en talleres de pintura, teatro y danza que serán impartidos por gestores culturales del Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana (MACCO).

Las clases se dictarán en los centros educativos, por este motivo, en días pasados la municipalidad suscribió un convenio con los representantes de los planteles para que den la apertura total a la actividad como una jornada extracurricular.

Esta actividad, la realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana desde el 2016 a través del MACCO, como aporte a la cultura local.

El proyecto intenta que todos los sectores de la ciudad tengan acceso a las actividades culturales para que despierten en la comunidad un interés por desarrollarlos, indicó Anita Rivas, alcaldesa de El Coca.

Fuente: Gobierno Municipal de Francisco de Orellana

Otras noticias de INterés