Lo mejor de la gastronomía amazónica está en el cantón Arosemena Tola

CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA, Napo.- Las Emprendedoras del Mercado Central del cantón, organizaron la “X Feria Gastronómica”, donde se presentaron las mejores recetas tradicionales de la localidad con el apoyo del GAD municipal.

Esta actividad tiene como finalidad incrementar la visita de turistas nacionales y extranjeros para que degusten de lo mejor de la comida típica amazónica y se realizará el primer viernes de cada mes.

La actividad es coordinada por la Comisaria municipal del cantón. Las actividades no solo buscan dar a conocer las costumbres y tradiciones del lugar, sino también la historia y riqueza gastronómica que se esconde en la Amazonía.

Este año, artistas como Alex Grefa “Kury Shungo”, Aníbal Ayala “El Relámpago Amazónico” y Cesar Grefa “El Indio Amazónico”, amenizaron la toda la programación gastronómica.

Cada año buscamos apoyar el desarrollo de la ciudad y de la comunidad con este tipo de eventos que buscan impulsar el turismo local, y por ende que las personas tengan una entrada para la economía del hogar sostuvo, el alcalde Luis Rodrigo Caiza.

El apoyo de la comunidad no se hizo esperar y todos apoyaron esta iniciativa que se apostaron en las carpas y mesas para saborear los deliciosos platos que se servían.

Fuente: Gobierno Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola

 

Otras noticias de INterés