AME y Cooperación Española firman acuerdo para fortalecimiento de municipios de Atacames y Pedernales

ATACAMES, Esmeraldas.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), firmaron la carta acuerdo compromiso con los Municipios de Atacames y Pedernales, para desarrollar la segunda fase del proyecto “Asistencia Técnica Para El Fortalecimiento Institucional de los Municipios Afectados por el Terremoto”.

De septiembre a diciembre de 2017, la AME y la AECID brindarán a los municipios, asistencia técnica en temas de: planificación, agua y saneamiento, uso y gestión de suelos, desarrollo turístico, fortalecimiento institucional y gestión de riesgos.

En el evento de firma, el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, dijo que este proyecto sintetiza en un solo esfuerzo varios de los mandatos y objetivos de la AME, la AECID y su Municipio.

“El desarrollo de esta propuesta representa los esfuerzos mancomunados de los individuos e instituciones, para reforzar la cooperación, con el uso de nuevas herramientas e insumos, para el fortalecimiento de capacidades y mejor desarrollo de nuestro cantón”, manifestó el burgomaestre.

Mientras que, Gabriel Alcívar Robles, alcalde de Pedernales, agradeció a la AME y a la AECID, porque el apoyo que recibieron en la primera fase ayudó positivamente para enfrentar los problemas presentados en su cantón a consecuencia del terremoto. “Estamos seguros que esta segunda fase nos ayudará a continuar trabajando por el desarrollo de Pedernales”, comentó.

Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la AME, aseguró a los alcaldes de los dos cantones y a AECID que de parte de la AME se brindará todo el apoyo técnico para que este acuerdo se cumpla de manera efectiva. “Es nuestro deber, impulsar toda gestión que vaya en beneficio de los ecuatorianos”, dijo Álvarez.

Adicionalmente, reiteró la predisposición del presidente nacional de la AME, Daniel Avecilla Arias, para atender a los GAD afectados por el terremoto, con el objetivo de contribuir en la reconstrucción de estos rincones de la patria.

“No descansaremos hasta que, a pesar de la desgracia, nuestros compatriotas recuperen la alegría de ver a sus queridas Atacames y Pedernales, levantadas, altivas y pujantes”, finalizó el Director.

Otras noticias de INterés