AME capacitará por el mes del turismo en Baños

Baños de Agua Santa, Tungurahua.- La Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas conjuntamente con el GAD Baños de Agua Santa, con el fin de fortalecer el turismo en la ciudad ha organizado un taller por el mes del turismo, este 27,28 y 29 de septiembre del 2017 en el Teatro Nicolás Fiallos.

El propósito es dotar de herramientas e información y desarrollar mejores mecanismos en temas turísticos en los Gobiernos Autónomos de la Regional 3. El evento tendrá como principales ejes la sustentabilidad, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la importancia de conservación del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Marco Cando coordinador de la UTR3 mencionó el valor de estas capacitaciones en sectores estratégicos, como lo es en una de las ciudades más turísticas del Ecuador, y que esto, sea utilizado como referente para que otros cantones utilicen sus recursos para crecer turísticamente.

El Día Mundial del Turismo se festeja cada año el 27 de septiembre desde 1980 para sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia y su valor social, cultural, político y económico.

“Es importante que nuestra ciudad siga creciendo turísticamente en todos los ámbitos ya sean por temas religiosos, culturales, deportivos, ambientales y gastronómicos, es por eso que la Municipalidad prepara grandes eventos por este mes y esperamos que nos visiten en la tierra de los deliciosos dulces y el majestuoso volcán Tungurahua” expresó Verónica Silva Directora del Departamento de Turismo del GADBAS.

En este marco, la Ciudad de Baños realizará durante todo el mes de septiembre diferentes actividades para fomentar la cultura y sensibilizar sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico.

Otras noticias de INterés