AME analiza competencias de GAD con el sector de transporte

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunieron con las federaciones de transportistas del país para analizar las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el tema de transporte.

Durante la reunión, 11 representantes de las diferentes federaciones de transportistas pudieron exponer las distintas problemáticas y a su vez reconocieron, como acertada, la apertura desde la AME para ser escuchados. “Gracias por reunir a todos los transportistas y conocer desde nosotros las necesidades”, manifestó Ernesto Reinoso, director ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENACOTRAPE).

Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, manifestó la importancia de crear un Comité Técnico para el sector el cual logre mantener las líneas de comunicación entre las entidades correspondientes y los transportistas.

Por su parte, el director ejecutivo de la AME, Alejandro Álvarez manifestó que “desde la casa del municipalismo vamos a trasladar sus requerimientos a las alcaldías y realizaremos el debido seguimiento. Como AME, mantendremos estos acercamientos para lograr resultados que beneficien a todos”.

Entre los gremios participantes estuvieron: Unión Nacional de Taxis Ejecutivo Comercial (UNATEC), Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS), Federación Nacional del Transporte Terrestre Turístico del Ecuador (FENATURE), Federación de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador (FENACOTRAPE), Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (FENACOTRALI).

También, la Federación Nacional de Transportadores Urbanos (FENATU), Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (FENATEI), Cámara Nacional de Transporte Pesado del Ecuador y del Medio Ambiente; Alejandro Romero, director de Control Técnico de la Agencia Nacional de Tránsito; y, Diego Bravo, coordinador General de Regulación de la Agencia Nacional de Tránsito.

Otras noticias de INterés