Altos dignatarios, personalidades e instituciones expresan su solidaridad por la muerte del alcalde de Penipe

QUITO.- Tras confirmarse el fallecimiento del alcalde de Penipe, Robín Velasteguí, las muestras de solidaridad de parte de sus compañeros alcaldes, políticos, amigos e instituciones no se han hecho esperar. Varios de ellos expresaron a través de las redes sociales sus condolencias tras el deceso registrado la madrugada de este sábado.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, publicó en Twitter: “Sentidas condolencias a la familia de Robín Velasteguí, querido Alcalde de Penipe. Estamos de luto por la muerte de un compañero y amigo”, “Acompañamos también a las familias de Hugo Ávalos y Freddy Rodríguez, compañeros del @GadPenipe, en el dolor por su muerte”.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara informó en su cuenta de Facebook a eso de las 5:00 de la mañana: “Hermano del alma me quedo con tus locuras y tu sonrisa. Hasta siempre mi buen amigo”.

“Descansa en paz amigo y compañero Robin Velasteguí, alcalde de Penipe. Un fuerte abrazo a su familia”, escribió el vicepresidente Jorge Glas.

El expresidente de la República, Rafael Correa, se sumó a las condolencias: “Falleció trágicamente nuestro compañero Robin Velasteguí, alcalde de Penipe. Un abrazo a su familia y a la de las víctimas del accidente”.

José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional dijo: Paz en tu tumba querido compañero Robin Velastegui, un abrazo a su familia y a Penipe, solo ante la muerte debe haber resignación.

@GoberdelGuayas extiende el más sentido pésame por el fallecimiento del Alcalde de Penipe Robin Velasteguí y funcionarios que lo acompañaban”, publicó la cuenta Twitter de la Gobernación del Guayas.

Las condolencias llegaron de parte de diversos Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, así como del Comaga, Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, expresó su solidaridad con la familia de Velasteguí en estos momentos de dolor.

Trayectoria del fallecido alcalde

Robin Humberto Velasteguí Salas, nace el 10 de Marzo de 1976, en el Cantón Penipe. Sus estudios primarios lo cursó en la escuela Fiscal Mixta “Juan Bernardo de León”, la secundaria en el I.T.S. “Carlos Cisneros”. Sus hijos: Robín Gerardo, Karolay Nicole, Luis Mario y Valery Sofía. Sus padres: Luis Velasteguí y Luz Ermiña Salas (+), es el último de seis hermanos.

Desde corta edad se forjó en el ámbito de la empresa privada; es así que mantiene durante 13 años su Cía. De Seguros, como Gerente de la misma, situación que le hizo merecedor en el año 1999, al premio otorgado por HUMANA MEDIECUADOR, como “MEJOR VENDEDOR” a nivel nacional, en 2009 como el “PRIMER PRODUCTOR NACIONAL EN NUEVOS NEGOCIOS” por EQUIVIDA Se inició en las aulas como Presidente de la Liga Estudiantil.

Adherente permanente al Movimiento Alianza País desde el año 2008. Candidato a Alcalde y electo por el pueblo, función que ejerció desde el 15 de Mayo 2014. Directivo provincial de Movimiento País – Chimborazo. Miembro del Directorio del COMAGA (2016). Vicepresidente de la Regional de AME. Presidente del GeoParque “Volcán Tungurahua”. Consejero Provincial – Chimborazo. Miembro del Comité Ejecutivo de la EERSA.

Burgomaestre de Penipe, cantón de la Provincia de Chimborazo en el Ecuador. Situado entre los 2.500 y los 5.424 msnm, en el nevado El Altar. Se encuentra ubicado en el noreste de la provincia, a 22 km de distancia de la ciudad de Riobamba, con una extensión territorial de 240 km2.

Otras noticias de INterés