Alcaldes de Los Ríos, AME Regional 5 y representante del Ejecutivo abordan temas de interés para el municipalismo

Babahoyo, Los Ríos.- En las instalaciones del ECU 911 se llevó a cabo este viernes, el Gabinete Provincial entre los GAD Municipales de la provincia de Los Ríos, AME Regional 5 y la Gobernación de la provincia. Se trataron temas de vital importancia para el municipalismo en la búsqueda de promover gestiones articuladas con el Gobierno Nacional y sus Ministerios.

Dentro de los temas tratados están: la optimización de bienes inmuebles subutilizados o desocupados que pertenecen al Gobierno Nacional, además del trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que está a cargo del banco de suelos que identifica terrenos aptos para el desarrollo de soluciones habitacionales dentro del Plan Casa Para Todos.

En otro de los puntos se evaluaron los sistemas de alumbrado público con el fin de potenciarlos en los territorios cantonales, así como también las acciones de legalización de las tierras rurales.

El presidente de AME Regional, Carlos Ortega, manifestó que se tiene que trabajar de manera mancomunada entre los alcaldes de la provincia por cuanto son ellos los que tienen contacto directo y conocen la realidad y necesidades de la población.

“La idea es coordinar para nosotros como autoridades aunar esfuerzos y corregir estos males”, acotó.

El gobernador de la provincia Camilo Salinas dijo: “nosotros aquí tenemos una línea clara del Presidente, sin banderas políticas, en nuestro accionar está el amarillo, azul y rojo para todos los ecuatorianos”.

Estuvieron presentes los alcaldes de los cantones de Pueblo Viejo, Carlos Ortega; Valencia, Juan Carlos Troya; Palenque, Alberto Ullón; Quevedo, Jorge Domínguez; Ventanas, Patricio Urrutia; Montalvo, Elifonso Cortez; Vinces, Christian Villasagua; la alcaldesa de Baba, Mónica Salazar; delegados de los alcaldes de los demás cantones y Directores Regionales de los Ministerios.

Otras noticias de INterés