Alcalde de Colta expone en Seminario de Ciudades Inteligentes de Desarrollo Sostenible

QUITO, Pichincha.- Hermel Tayupanda Alcalde del Cantón Colta fue parte de los ponentes en el seminario “Ciudades Inteligentes y Desarrollo Sostenile” en la segunda edición desarrollada en la capital.

La temática que expuso la máxima autoridad fue “Recuperación de la Laguna de Colta”. En este encuentro de dinamismos los presentes lo felicitaron por su liderazgo y por mantener un medio ambiente saludable.

Esta hermosa laguna, es conocida en lengua puruhá como “Kulta Kucha”, que significa “Laguna de Pato”. La laguna de Colta es única, desde Loja hasta Quito no existe otra de tan fácil acceso, cruzada por la línea férrea y la Panamericana.

Es un gran espejo de agua de forma alargada, rodeada de exuberante vegetación. Se la puede observar desde la carretera en todo su esplendor, adornada por el Chimborazo y por una naturaleza impresionante, con paisajes andinos únicos, así fue como la definió el alcalde del cantón centro andino.

El burgomaestre precisó que en la Laguna de Colta los turistas pueden realizar diversas actividades como caminatas, fotografía, observación de flora y fauna, y del paisaje y aventura.

Otras noticias de INterés