411 años de fundación de Ibarra se resaltaron con actos solemnes y culturales

IBARRA, Imbabura.- Grandes banderas de Ecuador e Ibarra fueron ubicadas la mañana de este jueves 28 de septiembre en el Obelisco de Ibarra, como parte de la celebración de los 411 años de fundación de la Ciudad Blanca.

Este espacio fue el escenario en el que se desarrolló el momento cívico y la colocación de ofrendas florales, al pie del monumento del fundador capitán Cristóbal de Troya. El alcalde Álvaro Castillo presidió esta actividad y estuvo acompañado de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Luego, autoridades, estudiantes y entidades públicas y privadas participaron del Desfile Cívico, Institucional y Cultural organizado por el Municipio de Ibarra. Danzas tradicionales, bandas de paz, bastoneras y otras manifestaciones culturales se evidenciaron en el desfile que recorrió la tradicional calle Bolívar. La participación de las bandas de los ex estudiantes Unidades Educativas Mejía, Borja y de los estudiantes del centenario Teodoro Gómez de la Torre, fue una de las que más cantón la atención de quienes se dieron cita a esta actividad.

Pasado el mediodía, el Teatro Gran Colombia fue el sitio en el que tuvo lugar la sesión solemne por los 411 años. En este evento se entregaron condecoraciones a personajes representativos de la provincia por su trabajo en beneficio de Ibarra.

Otras noticias de INterés