Alcaldes de la provincia de Loja preocupados por competencias municipales

GONZANAMÁ, Loja.- Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el proyecto Plan ‘Casa para todos’ y buscar un espacio para el diálogo entre los alcaldes de la Regional 7 con el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, fueron las principales temáticas planteadas en la Asamblea de los Alcaldes de la provincia de Loja.

El evento fue organizado por la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a la que asistió el Gobernador de y los representantes en la provincia del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El compromiso acordado entre los alcaldes y los principales de la ANT de Loja, se basa en trabajar de manera conjunta, además en la reunión que mantendrán este 28 de septiembre en Quito, se dará a conocer los requerimientos y propuestas planteadas por los ediles.

Yuliana Rogel Moncada, presidenta regional 7 de AME y alcaldesa del cantón Zapotillo, invitó a las autoridades a realizar una mirada objetiva de lo que han sufrido los pueblos de la Región 7, en especial aquellos cantones que se encuentran en frontera, puesto que sufren problemas de dotación de servicios básicos para las comunidades.

“Sería conveniente generar reuniones con los gobernadores de Zamora y El Oro, con el objetivo de prever los problemas que sufren los cantones y buscar la manera más adecuada para ayudarlos”, añadió la Presidenta Regional.

“Casa para todos”

Por otra parte José Miguel Mora, director provincial del Miduvi en Loja, explicó el proceso que se sigue para la conformación del banco de sueños, iniciativa que ha contado con el respaldo de la Regional 7, quienes han dispuesto terrenos en sus jurisdicciones, para ejecutar el ambicioso plan gubernamental, denominado “Casa para todos”.

Las entidades nacionales que llevan a cabo el proyecto de “Casa para todos” en los cantones, lo primero que califican es que los terrenos sean públicos y que estén dentro de los 200 metros de una vía principal, contar con servicios básicos y estar relativamente cerca de escuelas, hospitales; hoy en día los municipios que presentaron el proyecto en junio ya están siendo considerados para el inicio del proyecto.

Otras noticias de INterés