Socializan construcción del alcantarillado pluvial y sanitario en Cosanga

COSANGA, Napo.- En esta parroquia del cantón Quijos se realizó en días pasados la socialización de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que beneficiará a cerca de 372 familias, con una inversión de 180.000 dólares.

Esta obra es un pedido de la comunidad y sus autoridades al Concejo Metropolitano de Quito como compensación al agua que se llevan del territorio cantonal para el uso de los capitalinos.

Este proyecto arrancará en una primera etapa luego se proseguirá con una segunda hasta concluir con todo el proceso que beneficiará a la comunidad.

Tanto los técnicos del GADM de Quijos como de la EPMAPS, dieron las recomendaciones del caso a los usuarios de este sistema para el mantenimiento preventivo y mantener en óptimo funcionamiento la planta de tratamiento.

El alcalde de la ciudad, Javier Vinueza, participó de la socialización y dijo que el alcantarillado pluvial direcciona las aguas que se empozaban en las calles producto de las continuas lluvias, mientras que el alcantarillado sanitario evacua las aguas servidas de los hogares.

Fuente: Gobierno Municipal de Quijos

Otras noticias de INterés