Pastaza recibe a técnicos Municipales en Taller de Ordenamiento Territorial y Contratación y Gestión Pública

PUYO, Pastaza.- La Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza y el Colegio de Arquitectos del Ecuador, dictó el I Taller de Aplicación de Leyes y Reglamentos de Ordenamiento Territorial, Contratación Pública y Gestión de los Gobiernos Descentralizados.

El Taller se desarrolló entre el 13 y 15 de septiembre, en el Salón de la ciudad del GAD de Pastaza, con el propósito de dotar de herramientas e información para fortalecer temas sobre planeación urbanística Municipal sobre suelos de los Gobiernos Autónomos de la Regional 3.

Roberto de la Torre, alcalde de Pastaza, dio la bienvenida a los diferentes técnicos de las municipalidades asistentes, seguido de Mario Andino Escudero, presidente de la Regional 3, inauguró el evento destacando el compromiso de AME con asistencia y capacitación técnica en temas de interes institucionales.

Según destacaron los técnicos de AME Nacional, Jorge Loqui, Marco Herrera y Juan Salgado, se establece como uno de sus objetivos el fortalecimiento de la administración municipal, en base a la estructuración e implementación técnica de la planificación territorial, en la que se inscribe la ejecución, actualización y mantenimiento de los sistemas catastrales en los ámbitos rural y urbano.

Otros temas que se abordaron fueron: el plano del valor de la tierra, los factores de aumento o reducción del valor del terreno por aspectos geométricos, topográficos, accesibilidad al riego, accesos y vías de comunicación, calidad del suelo, agua potable, alcantarillado y otros elementos semejantes, así como factores para la valoración de las edificaciones.

De la Torre, por su parte, agradeció el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas por permitir que este acto se lo realice en su linda tierra, y que es importante que se siga capacitando en territorio para facilitar el trabajo en las entidades.

Mas de 70 participantes recibieron certificados entre ellos arquitectos, ingenieros de planificación, avalúos y catastros, procuradores síndicos y personal de Compras Publicas de los GAD.

Otras noticias de INterés