Loja cuenta con la primera ‘electrolinera’ del país

LOJA, Loja.- Una de las principales iniciativas del alcalde de Loja, José (Chato) Catillo Vivanco, en su actual administración es que Loja se convierta en una ciudad futurista, amigable con el medio ambiente, por ende desde enero la ciudad cuenta con la primera flota de vehículos eléctricos del país.

El burgomaestre junto a más autoridades inauguraron la primera electrolinera de la ciudad, donde las unidades que brindan el servicio de taxi-eléctrico pueden cargar sus automotores.

La electrolinera comenzó a funcionar desde el 12 de septiembre, constituyendo la segunda etapa del proyecto, según declaraciones de Jorge Burbano, gerente nacional de la empresa china ByD, quien agradeció al Municipio de Loja por dar paso a las inversiones extrajeras e iniciar la implementación de la tecnología a base de recursos renovables.

La electrolinera tiene dos dispositivos para carga de baterías de los taxis eléctricos y se ubica en la Av. Emiliano Ortega y Azuay, cerca del estadio Reina del Cisne; en primera instancia los taxis podrán cargarse de manera gratuita, para ello habrá una persona encargada de entregar 25 minutos  de energía por unidad.

El Alcalde del cantón sostuvo que “el país tiene la energía suficiente  para cubrir la demanda, la misma que proviene de  fuentes renovables que aportan  positivamente para que estos proyectos sean más eficientes”.

La autoridad también pidió a las otras empresas proveedoras de vehículos eléctricos que ubiquen electrolineras en la ciudad para que se puedan  abastecer  las 50 unidades que forman parte de la flota de taxis eléctricos.

De la misma manera se firmó un convenio con Federación Deportiva de Loja donde se permitirá que ByD auspicie las actividades deportivas, como parte de la responsabilidad social  que tiene la empresa  con Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.