GAD de Colta es el primer municipio de Chimborazo con planta de tratamiento, destaca Alcalde

COLTA, Chimborazo.- El Ministerio de Salud otorgó al Hermel Tayupanda, alcalde del cantón Colta, la carta de intención de municipios saludables, por haber firmado y formalizado el compromiso de salud y demostrar su responsabilidad y voluntad de trabajar sobre los factores determinantes -desde el ámbito de sus competencias- en la planta de tratamiento de aguas servidas de Villa la Unión.

La planta de tratamiento consta de 6 partes: El tanque donde es desinfectada el agua a través de los humificadores, laguna de oxidación donde comienza a sedimentar más solidos y partículas, un lecho de secado que permite hacer la limpieza, realiza 10 análisis entre físicos , químicos y biológicos para determinar la calidad de agua servida y normativa ambiental.

Los beneficios de tener una planta de tratamiento son:
100% orgánico que no tenga contaminantes, los cultivos no absorben contaminación que producen las aguas residuales; con la disminución de esta contaminación se precautela que los productos que van a ser vendidos en los mercados sean seguros para el consumidor.

Hermel Tayupanda mencionó que en la provincia de Chimborazo el de Colta es el único municipio que tiene una planta de tratamiento. “Hay que sentirse contentos por tener esta obra que ya está ejecutada’, destacó.

Los habitantes agradecieron a la máxima autoridad por esta obra que ya es una realidad.

Otras noticias de INterés