Escuela de Liderazgo Municipal de AME entre los cinco mejores programas de innovación académica global

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Diplomado de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal, programa de formación continua de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal (EGOBM) proyecto emblemático de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se ubicó entre los cinco mejores programas de innovación académica global.

Daniel Avecilla Arias, presidente de AME, recibió el galardón de reconocimiento en el marco de la gala de “The Napolitans Victory Awards”.

El presidente de la organización municipalista -en declaraciones a la prensa- destacó el trabajo de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal.

“Los municipios hacen un esfuerzo enorme por llevar las obras de beneficio colectivo para nuestros ciudadanos; somos el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos por eso construimos esta escuela, la primera en Ecuador, y estamos muy orgullosos de que ha tenido éxito a nivel internacional”, dijo Avecilla, alcalde de Yaguachi y copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Historia

El evento originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala se lleva a cabo en Washington DC de forma anual desde el año 2012. Lo organizaba hasta 2016 MPR Group (Marketing Político en la Red), que en cada ocasión organizaba el galardón junto a conferencias en la Virginia International University.

En 2016 se conforma The Washington Academy of Political Arts and Sciences, una sociedad honoraria de profesionales de la estasiología aplicada, para que sea la organizadora del evento.

​En 2017 cambian de nombre de Victory Awards a Napolitan Victory Awards o “Napolitans”, en homenaje póstumo al consultor político internacional Joseph Napolitan.

Otras noticias de INterés