Piñas vive el ‘mes de las artes y la cultura 2017’

PIÑAS, El Oro.- El GAD Municipal de la “Orquídea de los Andes” ha planificado varias actividades por el ‘mes de las artes y la cultura’.

En este marco se desarrolló el concurso Interescolar de dibujo y pintura que contó con la participación de 14 niños y niñas en la categoría de 6 a 8 años y 22 estudiantes en la categoría de 9 a 12 años.

Las escuelas que participaron fueron Dr. Federico González Suarez; Cristóbal Colón; Dr. Gonzalo Abad Grijalva; Teresa Molina de Muñóz; San José; Sagrado Corazón; Rafael Morán Valverde y Juan Jacobo Rousseau.

Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas, brindó los materiales necesarios a los participantes y aseguró que este tipo de actividades se seguirán replicando durante el tiempo que se encuentre en el cargo.

Los participantes tuvieron dos horas para elaborar el dibujo quedando como ganadora en la categoría de 6 a 8 años la representante de la Unidad Educativa Teresa Molina de Muñóz, María Aguilar Tapia, seguida por Emily Panamá Carrión, de la Unidad Educativa Dr. González Suárez; e Isaac Mirando Robles, de la Unidad Educativa Teresa Molina de Muñóz.

Mientras tanto en la categoría de 9 a 12 años el primer lugar fue para Danna Palacios Sánchez, que representó a la Unidad Educativa Teresa Molina de Muñoz. En segundo lugar, Yordy Rojas Abad, de la Unidad Educativa San José; y tercer lugar, Cristofer Espinoza Martínez, de la Unidad Educativa San José.

En otras actividades consta el concurso interescolar e intercolegial de ‘amorfinos’, presentaciones musicales, arte, pintura, oratoria, dramatizaciones, Día de la juventud, poesía, baile del pasacalle y san Juanito, festival circense y ciclopaseo ‘Ruta de las 7 iglesias’. Todo esto es con la finalidad de mostrar la historia de Piñas por medio de las voces y colores de su gente.

“Como Municipio estamos dispuestos a apoyar la producción artística y cultural, que operen bajo las premisas de participación democrática y oportunidades”, afirmó el burgomestre.

Otras noticias de INterés