Montecristi concreta el anhelo de tener agua potable

MONTECRISTI, Manabí.- Como histórico calificó el alcalde de la ciudad, Ricardo Quijije Anchundia, el ingreso del caudal de agua desde la represa ‘La Esperanza’ hasta la planta potabilizadora ‘El Centinela’, acto que se cumplió el pasado 28 de julio.

La empresa Refinería del Pacifico, a través de un convenio de cooperación institucional con el municipio local, suministra el líquido vítal, asimismo, el Cabildo construye una planta para potabilizar y distribuir el agua a los habitantes.

Para tal efecto, se realizaron las pruebas hidráulicas y de la planta, la una para ver si no existía un desacople en la tubería de conducción que viene desde la estación La Paola y la otra para verificar si la planta de almacenamiento o captación no tenía alguna avería, pruebas que resultaron satisfactorias.

El alcalde Quijije personalmente supervisó las pruebas en compañía de Hugo Mero y José Delgado, jefes de los departamentos de Agua Potable y Obras Públicas respectivamente.

Fue notoria la satisfacción del deber cumplido por parte de los funcionarios municipales al ver cristalizada una de las promesas de campaña del actual alcalde como es la dotación de agua potable para el cantón.

Las pruebas seguirán diez días más hasta verificar el estado óptimo de la planta y posteriormente, empezar con el proceso de potabilización del agua para luego, ser distribuida a la población, tal como esta previsto.

El alcalde del GAD de Montecristi dijo que para adquirir la planta potabilizadora se ha hecho un gran esfuerzo y un endeudamiento por lo que aspira que los usuarios del cantón paguen puntualmente sus planillas por consumo de agua.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTECRISTI

Otras noticias de INterés