Malecón de Tena, nuevo ícono turístico en la Amazonía

TENA, Napo.- La Amazonía cuenta con un nuevo ícono turístico referencial: se trata del Malecón Escénico, junto a los ríos Tena y Pano, obra inaugurada por el alcalde Klever Ron, en un acto especial el pasado viernes.

Desde las 18h00, las aceras y bordillos de la avenida 15 de noviembre, principal arteria vial de la ciudad, lucía abarrotada por propios y extraños, que querían observar el paso gallardo de los representantes de varias instituciones asentadas en la localidad, previo a la sesión oficial de inauguración.

Asimismo, a las 19h00, se dio paso al acto protocolario que tuvo su momento más alto, cuando la emoción contagió a los asistentes en el momento que el burgomaestre Klever Ron cortó la cinta para dar como entregada la obra. Luego una lluvia de luces encendió la oscuridad del cielo de la Capital de la Wuayusa y la Canela.

A lo largo de su extensión, el malecón tiene juegos infantiles, sitios de expendio de comidas, áreas verdes y de recreación familiar, mirador, un mapa turístico; dos fuentes, una con luces y agua danzante, otra que forma un arco, etc.

El alcalde de Tena y presidente de AME regional 2, Klever Ron, dijo que la alcaldía sigue construyendo espacios de recreación familiar que fomentan el turismo, esta obra es una carta de presentación de la ciudad a nivel nacional e internacional.

El costo de la obra es de 3,6 millones de dólares de un crédito del BDE que le concedió a la municipalidad de Tena y que beneficiará a 73,380 habitantes, además de fomentar y dinamizar el turismo y la economía del lugar.

Otras noticias de INterés