Asociación de Municipalidades Ecuatorianas mantendrá reunión de trabajo con el presidente de la República

QUITO, Pichincha– El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, se reunirá este miércoles, a las 17:00, con el presidente de la República, Lenín Moreno, para abordar temas relativos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD).

Avecilla, alcalde del cantón guayasense de Yaguachi, liderará la delegación integrada por miembros del Comité Ejecutivo de la AME, así como de alcaldes de diferentes ciudades del país.

“Mañana se concreta una reunión con la Directiva Nacional y los Presidentes de las diferentes UTR -Unidades Técnicas Regionales- de la AME para presentar, entre otros, temas reformas al Cootad y algunas soluciones a ciertos requerimientos que hemos venido haciendo los municipios del país”, informó Avecilla.

Antecedente

En el marco del encuentro con el Primer Mandatario, el 6 de julio pasado, con los máximos directivos de AME, Congope y Conagopare, organizaciones representadas por Daniel Avecilla Arias, Gustavo Baroja y Bolívar Armijos, el representante de la AME planteó un encuentro con el municipalismo.

El presidente Moreno consideró pertinente dicha cita de trabajo la cual se desarrollará este miércoles 2 de agosto a las 17:00 en el Palacio de Carondelet.

En dicha reunión se abordarán temas que previamente fueron trabajados con las diferentes regionales en busca de solución por parte del Ejecutivo.

Otras noticias de INterés